Hasta el 31/3 se luce la Semana del Teatro

“La Semana del teatro se realiza desde el año 1980, sosteniendo incansablemente la bandera de la cultura de nuestro país año tras año. Es una semana a puro teatro, en el cual se pueden volver a ver obras paraguayas estrenadas en el año 2018, todas con acceso libre y gratuito y en diferentes salas de teatro de la Capital”, indicó el Centro Paraguayo del Teatro (Cepate), tras dar apertura al evento cultural

“Es el mayor evento teatral del año ya que no contamos con un Festival Internacional”, explicó Ever Enciso, secretario general del Cepate.

Se trata de “una gran fiesta y encuentro entre todos los artistas de diferentes elencos nacionales e internacionales junto con el público”, agregó recordando que este año participarán elencos de Argentina; Brasil; México; Chile y España.

Tras la gran apertura del 24/3 a sala llena en el Teatro Municipal de Asuncion durante la muestra se presentarán las siguientes obras:

Grilla Semana del TEATRO 2019

Un poco de historia

El 27 de marzo de 1980 un grupo de teatristas independientes entre los que se encontraban Josefina Plá, Pelayo García, Teresa González Meyer, Moncho Azuaga, Victor Bogado, José María Rivarola, NuckyWalder, Heddy Benitez, Antonio Pecci, Ñeco Rabito, Arturo Pereira, José Luis Ardissone, Jorge Britez, Erenia López, Edda de los Ríos y Ramón del Río entre otros, se reunieron para festejar por primera vez en Paraguay el Día Mundial del Teatro establecido por las Naciones Unidas para la Educación (Unesco, su sigla en inglés).

En septiembre de ese mismo año, el mismo grupo fundó el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate). Desde entonces, y teniendo como precedente la Muestra Nacional de Teatro que venía haciéndose desde los setenta, se organiza todos los años y participan las obras de teatro de grupos paraguayos estrenadas en el transcurso del año anterior con entrada libre y gratuita. La misma cuenta con gran afluencia de público y gran apoyo de los medios de comunicación.

Comentarios

Publicá tu comentario