Hasta el 20/12 se vive el 29º Festival Internacional de Cine

Totalmente Online se viene desarrollando bajo el lema “Memorias, Ilusiones y Fantasías”, el 29º Festival Internacional de Cine, este año dedicado al 125 Aniversario del Nacimiento del Cine, el Centenario de Federico Fellini y los 150 Años de la Epopeya Nacional, con Japón Invitado de Honor.

“La programación de películas y de actividades de formación de alto nivel cumplirán con los objetivos principales del Festival nacido en 1990 y siendo uno de los más antiguos del continente: el desarrollo de la cultura cinematográfica, del cine paraguayo, la formación de públicos y profesionales, y servir como puente cultural para el encuentro de naciones”, apuntaron los organizadores.

La Sección Oficial está integrada por 16 distinguidos largometrajes de autores, ficción y documentales con importantes premios internacionales, en carácter de estreno absoluto para el Paraguay.

Entre ellos King Kong en Asunción (Brasil-Paraguay) de Camilo Cavalcante; Badur Hogar (Argentina) de Rodrigo Moscoso; Sólo una mujer (Alemania) de Sherry Hormann; Amigos por la Vida (Italia) de Francesco Bruni; ¡Qué vivas 100 años! (Argentina-Italia) de Víctor Cruz; Pájaros de Verano (Colombia) de Cristina Gallego y Ciro Guerra; Un tal Eduardo (Uruguay) de Aldo Garay; Por gracia de Dios (Francia-Bélgica) de François Ozon; Crimen en El Cairo (Suecia) de Tarik Saleh; Luis Buñuel en el laberinto de las tortugas (España) de Salvador Simó; y Rey de Ladrones (Gran Bretaña) de James Marsh, entre otros.

La Sección Celebración del Centenario de Federico Fellini, trae el reestreno en bella copia restaurada de “La Dolce Vita”, a 60 años de su escandaloso estreno que conmovió el mundo, y varias actividades afines, como la entrevista en vivo al actor Peter Gonzáles Falcon que interpretó el Fellini adolescente de Roma –Fellini  en 1972.

También en la Sección Japón, país invitado de Honor, se aportará el estreno del animé Mary Y la Flor de la Hechicera, entre otros títulos largometrajes y cortometrajes para toda la familia.

Además, “los exquisitos, asombrosos, impactantes y fascinantes Cortometrajes Nacionales y Extranjeros –de formas ficción, animación y documental– serán ofrecidos en Programas de larga duración que harán delicia de espectadores jóvenes y mayores”, se informó.

Todos los Programas estarán disponibles en PASSLINE PARAGUAY, donde se podrán acceder a los etickets gratuitos y con costo. Fiel a sus seguidores, el Festival habilitará también el E-Ticket Cinéfilo que por un solo monto dará acceso a todos los Programas del Festival.

Se encuentra habilitado el sitio oficial del 29º Festival www.cinefestpy.org donde se pondrán encontrar las informaciones más inmediatas del contenido y la programación. El catálogo digital contiene datos más detallados sobre cada película y textos de cultura cinematográfica que serán apreciados por los cinéfilos.

Otra pantalla privilegiada del 29º Festival será GEN TV, canal que ofrecerá una programación selecta de películas paraguayas e internacionales del lunes 7 al viernes 11 cada noche a las 22 h.

El evento es auspiciado por Fundación Itaú, Japan Foundation y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Cuenta a su vez con el apoyo de las Embajadas de Argentina, Gran Bretaña, Italia, República de China, Taiwán; el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán. “El auspicio de las entidades citadas y el esfuerzo del equipo organizador hacen una realidad esta 29ª edición que parecía imposible, aun con la ausencia e indiferencia de las entidades estatales”, indicaron los organizadores.

Link

www.cinefestpy.org

Comentarios