Hasta hoy se puede votar por el programa paraguayo Tembi’u Rape en los premios TAL

El programa Tembi’u Rape está participando en los Premios Tv América Latina (TAL), que es una red de televisoras públicas de Latinoamérica que reúne a 15 países. Este concurso permite que internautas participen votando al finalista hasta el día de hoy. Te mostramos como votar en Facebook.

Fotograma de uno de los programas de Tembi’u Rape.

El programa que se emite por Tv Pública Paraguay compite en la en la categoría “innovadora”. Tembi’u Rape no es un programa de cocina común y corriente. Conducido por la dirigente de la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas Perla Álvarez, y hablado completamente en guaraní, el mismo cambia los estilizados sets de televisión por las cocinas populares de comunidades campesinas e indígenas. Allí son las personas las que brindan sus recetas, reivindicando la sabiduría popular y la soberanía alimentaria. Tampoco se centra simplemente en la exposición de recetas, sino que también profundiza en las realidades y la vida de las comunidades.

El programa es una producción de Base IS, Conamuri y La Cooperativa Atycom Ltda.

Para votar

Esta candidatura compite con 4 grandes producciones de Argentina y Colombia, y estarán sufragados en 5 votos, de los cuales 3 corresponde al jurado de la TAL, y 2 corresponden a los internautas que pueden realizarlo mediante el Facebook.

Para participar, se puede ingresar a la página de la TAL, darle “me gusta” y así se estará habilitado. Después, abajo, en la categoría “programa innovador” está TEMBI’U RAPE, donde se encuentra el icono “votar”.

Hasta el momento, Tembi’u Rape está liderando en su categoría con 173 votos, y sigue sumando. La votación cierra hoy 15 de julio.

Link del Facebook para participar

https://www.facebook.com/tvamericalatina2/app_582848728412909

Cómo votar en Facebook (en español)

Cómo votar en Facebook (en guaraní)

 

Comentarios

Publicá tu comentario