Hasta ahora no han encontrado relación de la ketamina con las muertes

El CEMIT ha analizado el 50 % de las muestras, y hasta ahora no vieron “nada fuera de rango”, informaron. La semana pasada se produjeron varias muertes de niños en hospitales, y se había relacionado a las mismas con la droga.

La ketamina viene en varias fórmulas, marcas y modos.

La ketamina viene en varias fórmulas y marcas.

Inocencia Peralta, Directora del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), explicó a la 970 am que se “ha avanzado en un 50% en cuanto a las pruebas realizadas a la ketamina, y no se ha hallado nada fuera de rango, todo está en orden hasta ahora” . La prohibición del uso de la sustancia Ketamina se resolvió a raíz los casos de muertes de niños a través de intervenciones realizadas al Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” la semana pasada.

El CEMIT se encarga del procedimiento de control de calidad de la ketamina, esto conlleva a trabajar con varios lotes del medicamento, con las materias primas, es decir se analizan  todos los componentes del producto. Al tratarse de un producto inyectable, el protocolo indica una serie de determinaciones que hay que realizar y esto  lleva varios días.

“Se ha avanzado en un 50% en los trabajos hasta ahora, esterilidad es un análisis que lleva unos 14 días, sin embargo todo lo que es el control químico y búsqueda de contaminantes, llevaría una semana” informó la Dra. Peralta.

Comentarios

Publicá tu comentario