Hasta a narcos se les otorga prisión domiciliaria, reclama Lugo

Criticó que le hayan negado el pedido de prisión domiciliaria a los huelguistas del caso Curuguaty, que se encuentran en situación crítica. Recordó el caso de secuestradores, asesinos y narcos que recibieron prisión domiciliaria, uno de ellos “por usar muletas”. “Estos huelguistas no se pueden mover ni con muleta”, reclamó.

Fernando Lugo (centro), junto a otros senadores del Frente Guasu. Foto: Paraguay.com

Fernando Lugo (centro), junto a otros senadores del Frente Guasu. Foto: Paraguay.com

El senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, en la sesión de hoy del Senado, se refirió también al caso Curuguaty y la sentencia del Tribunal de Saltos del Guairá que impidió la prisión domiciliaria de los presos en huelga de hambre hace más de 50 días.

Indicó que no le corresponde declarar si los campesinos son inocentes o culpables, pero si reclamar un proceso justo. Recordó que el pedido solicitado fue la de recibir prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que ya llevan en prisión 21 meses, sin haber tenido juicio alguno. Criticó al igual que el senador Luis Alberto Wagner que el Tribunal haya argumentando que los huelguistas “están bien”.

A modo de contraste, expuso una breve compilación de casos de secuestradores, homicidas, delincuentes, narcotraficantes a los que les fue concedida la prisión domiciliaria, mientras a campesinos indefensos se les niega.  Recordó el caso del asesino y narcotraficante Fermín Ponciano Ramoa, quien tenía prisión por triple homicidio en Capitán Bado y 1 en Curuguaty, quien recibió una medida sustitutiva. El juez José Valiente había alegado que el narco sufría de una enfermedad grave y que se movilizaba con muletas por lesiones sufridas tras un ataque a balazos sufrido en 2005.

“Estos huelguistas no se pueden mover ni con muleta”, exclamó. Aseguro que gran parte de la ciudadanía “está convencida de la parcialidad manifiesta” de la justicia.

Finalmente expresó su deseo de que algún día se sepa la verdad de lo que pasó en Curuguaty.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.