Marchas y cortes de ruta contra la pretensión de birlar el dinero de las jubilaciones

Este 23/8 a las 8.30 es la convocatoria en la Plaza Uruguaya. “Va a ser un día histórico de movilización de la Clase Trabajadora, nos vemos ahí para marchar hasta el parlamento

Todo ante la ley que podría aprobarse este jueves 23 que habilita a disponer de los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS). Esto significa que van a poder usar el dinero de nuestra jubilación para invertirlo en bancos, es decir, en el sector financiero y no habrá garantías de que lo van a retornar”, explicó la Coordinadora de gremios contra Ley de Superintendencia.

“Puede ocurrir que nos dejen sin dinero para jubilarnos, que nos ocurra algo similar al vaciamiento del Banco Nacional de los Trabajadores (BNT) en la década de los `90”, insistió en señalar.

Entre tanto el 22/8 por la mañana alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) hicieron una sentata en repudio al proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados.

“Como hijos de trabajadores rechazamos este nefasto proyecto de ley. Ya nos robaron la educación y ahora quieren el dinero de nuestros padres”, expusieron en un comunicado.

El 22/8 la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta dictaminó en mayoría, aunque con algunas modificaciones, por la aprobación del proyecto, lo que implicaría que de aprobarse debería volver a tratarse en Diputados.

Movilizaciones

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) y la Corriente Sindical Clasista (CSC) iniciaron el 22/8 movilizaciones en Asunción y varios departamentos del país, contra la aprobación del proyecto de ley que busca privatizar las jubilaciones. A continuación, el programa en Asunción y las regiones.

En la capital para este 23/8 tienen previsto a las 6 hs una Serenata a Senadores y a partir de las 8 hs una concentración frente al Congreso y cierre de ruta intermitentes en las diferentes regiones del país. En Canindeyú se movilizarán en la rotonda Curuguaty y en el Cruce Carolina de Katuete.

En Caaguazú en el Km 180, Toro Blanco), en O Leary (Km 300, ruta 7) y Coronel Oviedo.

En San Pedro en Liberación (frente a la Escuela Centro) y en Santa Rosa (frente a la Iglesia); en tanto que en Guairá la movilización será en el cruce a Paraguarí en Villarrica.

Habrá también movilización en la plaza central de la ciudad de Caazapá y en Concepción habrá movimiento frente la la municipalidad de Yvy Jau, frente al Colegio Nacional de Itacuá), frente al tinglado del Colegio San Clemente en Puentesiño y en el cruce a Horqueta y en la plaza Pinedo de la ciudad de Concepción. En Itapúa la movilización se dará en el cruce a José Leandro Oviedo.

Comentarios

Publicá tu comentario