Hallazgo de canoa es victoria importante contra el EPP, asegura ministro del Interior

Francisco de Vargas dice que la “seguridad” está por encima de otras necesidades del país al celebrar la anulación de los recortes a la Policía Nacional.

Para el Ministerio del Interior el hallazgo de una canoa revela que presuntos miembros del EPP utilizan este medio de transporte para atravesar el río. Foto: Paraguay.com.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, luego de una reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno, fue abordado por los periodistas sobre el estado de la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tras la asunción del nuevo gobierno.

En este sentido, el secretario de Estado valoró la incautación de una canoa como un importante paso, puesto que el hallazgo ofrece pistas sobre cómo se trasladan los miembros del grupo, aseguró. Sin embargo, no resulta difícil presumir que para atravesar un río se tenga que emplear este medio de transporte. El bote fue hallado a orillas del río Ypané, en los límites de los departamentos de San Pedro y Concepción.

“Es muy relativo. Para unos dos meses es mucho y para otros es muy poco. Hemos tenido dos capturas. Hay información relevante importantísima, sobre todo se hacen muchas incursiones. Creo que saben del hallazgo de la canoa de ayer. Para nosotros, aunque pareciera poca cosa, es importante porque determina la estrategia y cómo se están moviendo”, declaró De Vargas.

Consultado sobre las actividades que estaría realizando el grupo para sostenerse en vista de que no realizaron secuestros en los últimos tiempos, el titular de la cartera de Interior sostuvo que “ahí es donde hay una sospecha fuerte de asociación con el narcotráfico y la extorsión”.

El funcionario también expresó su satisfacción ante la anulación de los recortes a la policía diciendo que la seguridad está por encima de otras necesidades. “Acá lo que hay que entender es que seguridad es prioridad”, dijo el ministro refiriendo que “esto se encuentra por encima de otras necesidades del país”.

Sin embargo, al ser observado sobre el caso del policía gatillo fácil que asesinó a un joven en Coronel Oviedo, se justificó diciendo que se están realizando los test sicotécnicos a los aspirantes a formar parte de las filas policiales y que el oficial involucrado en el homicidio “jamás debió ingresar” a la institución ni portar un arma.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.