Hallan más restos óseos en el predio de la Agrupación Especializada

Desde julio de 2009 hasta la fecha se encontraron 10 conjuntos de restos óseos.

La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo (DGVJR-DP) informó que hoy miércoles 28 de setiembre, en horas de la mañana se ha producido un nuevo hallazgo de restos óseos en el predio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El hallazgo fue confirmado por Rogelio Goiburú, coordinador el Área del Investigación sobre Desapariciones Forzadas y Ejecuciones Extrajudiciales de la DGVJR-DP.

Así mismo se ha informado que según las investigaciones llevadas a cabo por el Área de Desapariciones Forzadas, podría tratarse de una fosa común, de acuerdo a lo que habrían expresado testigos.

El Doctor Rogelio Goiburú comentó anteriormente a E'a que suman 10 los restos rescatados de la tierra: uno en Villarica (2006), dos en Paraguarí (2008), cinco en la Agrupación Especializada (2009 y 2010)

Este dato aún debe confirmarse puesto que se ha producido un primer hallazgo pero no se descarta que debajo de éstos hubieran más restos óseos.

Cabe recordar que desde julio de 2009 ha la fecha se ha producido el hallazgo de 10 conjuntos de restos óseos, los cuales pertenecerían a víctimas de la dictadura stronista que fueron ejecutadas extrajudicialmente y sus cuerpos desaparecidos hasta la fecha.

Según el Informe Final de la Comisión de Verdad y Justicia, presentado a los tres Poderes del Estado Nacional, existe un registro oficial de más de 420 casos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial durante el periodo de implantación del terrorismo de estado bajo el gobierno de Alfredo Stroessner.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.