Hackers se introducen a cuenta de Twitter de Fox News e informan de muerte de Obama

La noticia falsa informaba de que el presidente de los EEUU falleció en un atentado.

La cuenta hackeada de Fox News

Un grupo de hackers que se hacen llamar «Scriptkiddies» se ha introducido a una de las cuentas de Twitter de la cadena de noticias Fox News, y lo utilizó para difundir noticias falsas sobre el asesinato del presidente Obama.

El grupo tomó el control de foxnewspolitics @, ahora suspendido.

Empezaron a emitir mensajes en los que se afirmaba que el presidente de los EEUU había sido víctima de un tiroteo siendo herido fatalmente.

«El Presidente @ barackobama fue asesinado, las dos heridas de bala han demostrado ser demasiado. Se trata de un cuarto triste número uno en EE.UU.. # obamadead RIP «, dijo uno de los tweets.

La noticia es obviamente falsa: la principal cuenta de Fox News no quizo decir nada en principio acerca del incidente, y ninguna otras agencia o medio de comunicación informa del suceso.

Esta es otra de una larga serie de incidentes que se han vuelto cada vez más común en el último par de meses. Este grupo no parece estar directamente relacionado con los dos grupos de hackers que se encontraban en el centro de atención últimamente de los EEUU, recientemente disuelto.

Posteriormente el portavoz de la Fox señaló que otra de sus cuentas de Twitter han sido comprometidas, pero se negó a dar más comentarios.

Por otra parte, la cuenta en Twitter @ foxnewspolitics ha sido borrada.

Jeff Misenti, vicepresidente y gerente general de Fox News Digital, dijo que Fox News está trabajando con Twitter para hacer frente a la situación tan rápido como sea posible. «Vamos a solicitar una investigación detallada de Twitter acerca de cómo ocurrió esto, y las medidas para evitar el acceso no autorizado a cuentas futuras FoxNews.com», dijo Misenti.

Fuente: Mashable

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.