Hackearon cuenta de mail de comunicadora

La comunicadora Brigitte Fuzellier –locutora de Radio Cáritas- se encuentra enfrentando un juicio por Difamación y calumnias a raíz de que su cuenta de mail fue violada.

La misma mantuvo  un intercambio de correos electrónicos con unas personas en carácter confidencial.  Un correo   de fecha 2 de enero  del 2011 fue hackeado , supone la afectada que a través del servidor de la institución a la que corresponde el dominio de las direcciones,  este correo  fue entregado a diversas personas y en fecha 13 de febrero llegó a manos del Sr. Olaf Von Brandenstein (actual director de la Fundación Kolping Paraguay). Olaf Von Brandenstein lo utilizó para realizar una denuncia en contra de Fuzellier alegando que a raíz de los comentarios vertidos dentro de este correo unas personas que deseaban invertir con Von Brandenstein desistieron de su intención, lo llamativo es que los mismos presentaron cartas donde desistían de las inversiones con fecha 3 de febrero  (10 días antes de que el propio Sr. Von Brandenstein tuviese conocimiento del correo).

Los temas que fueron abordados en este correo son de carácter privado, confidencial, en ningún momento hubo intención de que los mismos se hicieran públicos. La Constitución Nacional protege la privacidad del Derecho Postal, lastimosamente a raíz de este hecho se ha iniciado un proceso,  donde  bajo juramento Olaf Von Brandenstein hizo entender que mientras no exista una condena contra Fuzellier, el gobierno Alemán no invertirá  más en proyectos sociales a través de Kolping Paraguay.

Este caso de violación del derecho a la privacidad postal está tomando interés internacional ya que en Alemania  han sido publicados varios artículos que hacen referencia al atropello de los derechos que está sufriendo la comunicadora.

Comentarios

Publicá tu comentario