‘Hackean’ la cuenta de Twitter de Uribe y la de Facebook de Santos

Los ataques fueron ejecutados por Anonymous, colectivo conocido por vulnerar sitios web en el mundo.

«Somos Legión, no olvidamos, no perdonamos. Espéranos», dice un breve video subido al ‘muro’ de la cuenta del presidente Juan Manuel Santos, la cual fue creada durante su campaña a la Presidencia, pero que no se venía actualizando desde su llegada a la Casa de Nariño.

Desde @JuanManSantos, su perfil de Twitter, el Presidente lamentó la publicación del mensaje. «Lamento la interferencia en la cuenta de Facebook que se encuentra a mi nombre y los mensajes que desde allí se han publicado», escribió.

El video que fue subido al Facebook de Santos contiene un mensaje en el que se critica la celebración de la Independencia de Colombia.

El grupo Anonymous se atribuye la publicación. Se trata de un grupo de hackers que ya han afectado páginas como las de la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Uribe, también víctima de los ataques

A la 1:11 de la tarde, de la cuenta del ex mandatario salió el siguiente trino: «Somos Anonymous» y enviaron un enlace a un video en YouTube contra la conmemoración del día de la independencia en Colombia.

«No pretendemos desvalorar la acción de los libertadores (…) el 20 de julio Colombia no debería celebrar, debería exigir sus derechos en todo ámbito», afirmó el colectivo en el video.

Al parecer, el ex presidente Uribe recuperó el control de su cuenta, ante lo cual habría borrado el tuit y escrito: «Qué grave el daño criminal a nuestra cuenta».

Luego, desde su perfil de la red social habría asegurado que este fue penetrado por «terroristas» y habría enviado dos trinos más, pidiendo ayuda a Twitter para que su cuenta fuera «recuperada».

Hace algunos meses Uribe también aseguró que su cuenta fue utilizada sin su autorización.

En esa ocasión, desde la cuenta @AlvaroUribeVel, perteneciente al ex mandatario, se retuiteó un trino (es decir, se reenvió) de otro usuario llamado @GrandeUribe, que decía: «#siJesusFueraColombiano, Judas no podría ser otro que @JuanManSantos», en referencia al presidente Juan Manuel Santos.

El ataque más reciente de la organización fue dirigido contra el diario británico ‘The Sun’, del grupo News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch, quien ahora se encuentra en proceso judicial por el escándalo de las escuchas ilegales.

En días anteriores, el FBI capturó a 16 personas sospechosas de pertenecer a Anonymous, bajo los cargos de filtración de información del gobierno estadounidense.

En mensajes que han circulado por Internet, Anonymous ha manifestado su inconformidad con la denominada ‘ley Lleras’, que reglamenta derechos de autor en Internet, y está a consideración del Congreso.

Los Tiempos

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.