Hacen rifa para ayudar a Renate Costa, directora de “Cuchillo de palo”

Se encuentra disponible la rifa solidaria “Todos por Rena” para ayudar a la familia de la cineasta Renate Costa, que pasa por una delicada situación de salud en Francia.

“Renate Costa es una cineasta nacional que tiene mucho en su haber, de televisión, de serie, de películas, y ella, lastimosamente, está pasando por un proceso de cáncer. Está en Francia, donde se estaba haciendo su tratamiento de la enfermedad”, explicó la actriz y conductora Andrea Quattrocchi, en una entrevista televisiva. “Lastimosamente, ella está en un lugar donde la medicina ya no puede hacer nada. Entonces hay un pedido a la sociedad para que su mamá, en un vuelo humanitario, pueda ir hasta Francia para poder despedirse”, contó.

Costa es la directora de la galardonada película documental “Cuchillo de palo”.

La rifa tiene como premios: una canasta de desayuno, una mesa champañera con abridor rústico, dos termos camping, una conservadora, dos termos de mate forrados con matero, un autoparlante, dos almohadones temáticos, una consulta con nutricionista, tres kits de blanqueamiento dental, un vale de G. 500.000 para peluquería, diez DVD de “Cuchillo de palo” y más. El valor es de G. 20.000 y se debe enviar el comprobante para participar del sorteo, previsto para el 19 de junio; las compras pueden hacerse a través del Banco Sudameris, cuenta 1482975 (Marcelo Costa, CI número 2.355.429), y Giros Tigo al número (0981) 269-984.

Multipremiada

Nacida en 1981, Renate Costa se graduó en dirección y producción audiovisual en el IPAC y ganó una beca para especializarse en realización documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión – EICTV (Cuba). Vivió 5 años en Barcelona (España), donde obtuvo el máster en documental de creación por la Universitat Pompeu Fabra, con su primer largometraje “Cuchillo de palo” (https://www.facebook.com/CuchillodepaloDVD), estrenado en el 2010 en el Festival de Berlín (Alemania), proyectado en Cannes (Francia) y que recibió más de 15 premios internacionales.

Te puede interesar: Cultura virtual para la primera semana de junio

En el aclamado documental, codesarrollado con España, la directora reconstruye la vida y la suerte de su tío Rodolfo Costa, víctima de la homofobia del Paraguay de los años 80, en plena dictadura de Alfredo Stroessner, historia que sirve a la cineasta para narrar la persecución de la diferencia en esa época oscura en Paraguay.

La película se estrenó en Paraguay el 21 de agosto del 2010. En el 2018 fue presentada en formato DVD. Además, Renate Costa trabajó en la producción de algunas ediciones del Festival Internacional de Cine de Paraguay, en la etapa inicial de la TV Pública (hoy Paraguay TV), y dirigió la residencia cinematográfica “Los residentes”. Otros cortometrajes de su autoría son: “Asu” (2004), “Che Yvotymí” (2006), “Guantes blancos” (2009).

Comentarios

Publicá tu comentario