Habría votos suficientes para derogar la Ley de ITV

“No es útil a la ciudadanía además de ser inconstitucional”, aseguró Alfredo Jaeggli.

Foto: IP Paraguay.

El presidente de la Cámara de Senadores y proyectista del pedido de derogación de la Ley de Inspección Técnica Vehicular, Alfredo Jaeggli aseguró que prosperará dicha solicitud este jueves en la sesión ordinaria.  “No es útil a la ciudadanía además de ser inconstitucional”, sentenció el liberal.

El Senado prevé 12 puntos para hoy, entre los cuales resalta el tratamiento del proyecto de Ley que deroga la Ley N° 3850/09 ´que crea el Sistema Nacional de Inspección Técnica Vehicular”,  presentado por los senadores liberales Alfredo Luis Jaeggli y Ramón Gómez Verlangieri, aprobado por el Senado el 16 de agosto de 2012.

Los senadores proyectistas argumentan que el motivo principal para derogar la ley de ITV se debe al hecho de que la aplicación de dicho procedimiento causa mucha confusión en la ciudadanía en general y que, además, atenta contra la autonomía municipal.

Los diputados rechazaron la propuesta, por tanto la Cámara Alta estudiará el documento en segunda vuelta y precisa de 23 votos para ratificarse por la derogación. El rechazo tiene sanción automática este martes 11 de junio de 2013.

Fuente: 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.