Habría «complicidad entre grandes medios y empresas privadas», señalan desde Asucop

Juan Vera, de Asucop, dijo que pareciera que usuarios y consumidores perciben esta complicidad y «se vuelcan a internet a denunciar los abusos que sufren». Es el caso de las denuncias contra las empresas de celulares que no tienen eco en los grandes medios, agregó.

 

Juan Vera, miembro de Asucop. Fuente: nanduti.com.py

Juan Vera, miembro de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), manifestó que «sorprendió» a su organización las centenares de denuncias que rebosaron en su cuenta en Facebook cuando propusieron a los internautas elegir a la «peor empresa del 2012».

«Uno de los miembros de Asucop había lanzado la idea de realizar el sondeo de que los internautas eligieran las empresas cuyos servicios son los peores del año.  La intención era aumentar la visitas a nuestra cuenta en Facebook, pero grande fue nuestra sorpresa cuando la ciudadanía, a través de sus cuentas en las redes sociales, comenzaron a entrar masivamente a participar de la elección».

La propuesta fue aceptada, e inmediatamente se alzaron las preguntas a Facebook (https://www.facebook.com/photo.php?fbi), que aludían a qué empresas son las que ofrecen los peores servicios en el 2012, informó Vera.

Vera trató de explicar este fenómeno argumentando lo siguiente: «Mucho tiempo atrás, los grandes medios tradicionales daban cabida a las escasas quejas y denuncias de los usuarios y consumidores contra los servicios de las empresas privadas. Con el tiempo se fue cortando gradualmente  este canal de expresión de la gente en los medios… y en los últimos años, la gente se volcó a internet a hacer personalmente las denuncias de los abusos que sufren, de los que son víctimas».

El dirigente social, en un intento por explicarse por qué los grandes medios tradicionales de comunicación ya no canalizan la inquietud de la gente, manifestó: «Pareciera que hay una conducta cómplice de los grandes medios con las empresas privadas… y pareciera que Cerneco (Centro de regulación, normas y estudios de comunicación) controlan los medios privados (…) medios y empresas privadas, parece,  forman parte de un mismo conglomerado dentro del cual se protegen… esta complicidad es lo que, pareciera, usuarios y consumidores perciben, y entonces se vuelcan con sus denuncias a internet».

Según los resultados parciales del sondeo que Asucop realiza a través de su cuenta en Facebook , encuesta que irá hasta el 15 de diciembre que viene, la empresa de telefonía celular Tigo lidera, hasta ahora, cómodamente el ranking de la peor empresa del año, alzándose con  394 menciones de los usuarios de Facebook, lo que equivale al 61% de un total de 646 nominaciones emitidas hasta ahora.

En el tercer lugar de las menciones para elegir a se ubica Claro Paraguay con el 5,8% de las menciones, precedido por las empresas de transporte (7%); en la quinta ubicación está Personal, con el 3,7% de las nominaciones de los participantes del sondeo. El resto de las empresas mencionadas por los sondeados no superan el 2%.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.