Habrá movilizaciones contra el Gobierno desde este miércoles

Varias organizaciones campesinas prevén cortes intermitentes de ruta y volanteadas en distintos capitales departamentales los días 13, 14 y 15.

En Asunción las manifestaciones se concentrarán en torno del Congreso Nacional. De ahí las nucleaciones adheridas realizarán este miércoles manifestaciones frente a la Fiscalía general del Estado y el Ministerio del Interior por los desalojos arbitrarios, la fumigación protegida con agrotóxicos, la persecución a las organizaciones y la falta de investigación de los atentados contra la dirigencia campesina. 115 líderes fueron asesinados desde 1989 al 2013, según registro documentado del informe Chokokue.

El jueves, a las 9, se prevé una contra el Ministerio de Hacienda por la emisión de los bonos “soberanos” que endeudarán al país 1.000 millones de dólares más.

El acto central de la protesta se desarrollará el 15 de agosto, a las 10, en las plazas del Congreso Nacional.

Estas jornadas están convocadas por varias organizaciones, entre ellas Paraguay Pyahura, Frente Guasu, Federación Nacional Campesina, Conamuri, Corriente Sindical Clasista, Kuña Pyrenda, Movimiento 15 de Junio, Frente Recoleta…

 

Comentarios

Publicá tu comentario