Habla la pareja del vocalista de Dokma: “Cuando la policía llevó a Rodrigo de casa, él estaba en perfecto estado de salud”

Luz Marian Nachajón relata detalles de las extrañas circunstancias que rodean al caso. Reveló más versiones poco creíbles dadas por la policía sobre las causas del grave estado de salud de “Juru” Pampliega.     

«Juru» Pampliega en concierto con Dogma. Fuente: dueledecirlo.paraguay.com

El hecho ocurrido entre la noche del domingo 19 y la madrugada del lunes 20 de agosto pasados -del que el vocalista de la banda nacional de rock “Dokma” salió al borde de la muerte- involucra a los efectivos policiales de la Comisaria 11, quienes intervinieron en una disputa verbal entre la pareja sentimental Nachajón-Pampliega.

Luz Marian relató a E’a: “Cuando la policía llevó a Rodrigo de casa, él estaba en perfecto estado.  Lo habían sentado en una camioneta en medio de dos policías, esposado. Le pedí a ellos para acompañarlo en la misma patrullera porque sobraba un lugar yporque quería calmar a mi novio, pero no me dejaron, me dijeron que iría en la otra patrullera”.

Siguió con su narración diciendo que al no dejarla que subiera en la misma patrulla, “…corrí adentro de casa, me puse un pantalón y salí; a mitad de camino, escucho que  informan por la radio de la patrullera que Rodrigo estaba siendo trasladado a Emergencias Médicas porque supuestamente habría querido suicidarse enrollándose el pantalón en el cuello; también me dijeron que dio un salto de la camioneta que hizo que cayera sobre el canto de una piedra, golpeándose la cabeza». Estas versiones se suman a una primera dada por la misma policía, inmediatamente después del hecho, a la prensa: Pampliega habría salido del calabozo de la comisaria, subido al techo del baño del lugar, y se lanzó desde aquí al suelo, acción que lo dejó en coma.

Nuestra entrevistada negó la semana pasada que Pampliega la estuviera “intentando estrangular” en el hecho ocurrido, tal como declaró el miércoles pasado el dueño de la casa que la pareja alquila. Calificó el incidente sentimental como “una discusión más de pareja, aunque fuerte”, entre ella y el vocalista de Dokma.

Denuncia que la retuvieron en la comisaría

Marian Nachajón dijo que al escuchar que llevaban a su pareja a urgencias, pidió a los policías que lo llevarán directo a Emergencias Médicas, quienes le  respondieron que primero debía declarar, y que luego la llevarían.

“Les dije que iba a declarar solo como testigo de que el hecho ocurrió en el lugar donde vivo. Los dueños de la casa que alquilo también me coaccionaron a declarar. Me retuvieron ahí una hora más o menos diciéndome que tenía que firmar un acta que nunca terminaban de redactar. .. era evidente que me estaban haciendo perder el tiempo por algo. Yo no firme ningún acta. Salí y le pedí al oficial que me había dicho que me llevaría a Emergencias que por favor lo haga; me respondió (recostado en una patrullera) que no, porque tenían que cubrir el paso del presidente”, dijo en otro pasaje de su relato.

Ante la negativa, Luz Marian narró haber pedido a los policías que por lo menos la llevaran a su casa. Le volvieron a decir que no. Entonces, como estaba sin dinero –sigue narrando- fue a su casa caminando.

“Por último, cuando llegué a mi casa, agarré el auto y fui hasta hospital. Me dijeron que Rodrigo acababa de salir del quirófano, porque le tuvieron que hacer una cirugía en la cabeza. El llegó en estado de coma profundo, con escala glasgow 4.15., me dijeron los médicos”, concluyó.

El abogado de Rodrigo Pampliega, Juan Khon, había declarado a la prensa la semana pasada que su defendido fue “ajusticiado” por la policía a raíz de se resistuó a ser esposado y llevado a empellones.

Comentarios

Publicá tu comentario