Habilitan muestra “Espacios sonoros” de María Gloria Echauri

La artista encontró inspiración luego de compartir con la parcialidad Aché Guayaki.

La muestra de pinturas “Espacios sonoros” de María Gloria Echauri, conocida como Malola, se habilita mañana viernes 24 de junio, a las 19 hs. en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República casi Alberdi).

«La fuente de inspiración de esta serie de pinturas es el entorno natural del asentamiento en el que viven los niños de la parcialidad Aché-Guayakí de Puerto Barra, Departamento de Alto Paraná, donde desarrollo jornadas de pintura», explicó la artista.

Malola comenta que “en  el intento de capturar la esencia de ese lugar, sus formas,  colores, luces y sombras, traté de detener la ráfaga del viento, el sonido, los zumbidos, el aroma y la poesía allí encontrados”.

María Gloria Echauri, conocida como “Malola”, nació en Coronel Oviedo. Es licenciada en Artes Visuales por el Instituto Superior de Artes (ISA) de la Universidad Nacional de Asunción.

Inició sus estudios de arte en 1972 en la Escuela de Bellas Artes de Villarrica y en 1975 incursionó en la pintura en porcelana en Brasil, donde participó de seminarios y talleres impartidos por los maestros Isa Barcillos, Mario Watanabe, Luis Wakao, Cecilia Yoshida y otros.

A partir de 1995 cursó talleres de arte en IDEA, dirigido por Olga Blinder, ese mismo año participó del Workshop a cargo de Douglas Walton en Arlington Texas, Estados Unidos.

Comentarios

Publicá tu comentario