Gustavo Köhn es el nuevo ministro de Comunicación de Federico Franco

«Acepté la propuesta que recibí el viernes. Esta mañana ya hice el primer viaje con el presidente», dijo Gustavo Köhn, a Radio Cardinal, al confirmar que es el nuevo ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo de la Presidencia de la República (SICOM).

Gustavo Köhn, nuevo ministro de la SICOM. Foto: Crónica.com.py

«Me parece que es un momento en el cual, desde esa posición yo puedo hacer mucho por la comunicación, por la transferencia de información desde los lugares donde se generan hasta la opinión pública», refirió.

Destacó que va a trabajar duro y prolijo para que la comunicación desde la Presidencia de la República y, de las inforamciones en general que tienen que ver con el gobierno, lleguen en su momento, en su tiempo y en su forma. Cconocemos muy bien el camino que vamos a transitar y espero que pueda contar, no dudo que así va a ser, con la colaboración de todos ustedes, colegas, amigos de tantos años en los medios, para poder hacer un trabajo que termine siendo beneficioso para toda la sociedad, ese es el objetivo», remarcó.

Al decir de Köhn, él se preparó muchos años para tener acceso a ciertas áreas «y llegó el momento». Aseguró que en sus ratos libres seguirá dedicándose al periodismo deportivo. «Ya tengo la autorización del presidente para, en mis ratos libres, seguir haciendo algunas de las cosas que hago en este momento. En ese aspecto hay un acuerdo con el presidente, pero será en la medida del tiempo que me permita este nuevo cargo».

Köhn aseguró que toma el cargo como un desafío . «Me parece que durante 25 años de trabajo en la profesión y de vínculos en todos los ambitos con muchísima gente fui acumulando experiencia, roce, oficio. Creo que este es el momento en que puedo hacer algo por mi sociedad, por mi país, hay mucho trabajo que se puede hacer ahí, independientemente de lo que se venía haciendo bien, hay muchas cosas que se pueden hacer y desarrollar».

Concluyó repitiendo que no va a dejar el periodismo y que el 16 de agosto de 2013 dejará el cargo para dedicarse de nuevo a su profesión.

Comentarios

Publicá tu comentario