“Guitarra Libre”, el nuevo disco de Juan Vera Esquivel ya se escucha en plataformas

 

Este 28/11 pasado se produjo el lanzamiento oficial del álbum “Guitarra Libre” del maestro Juan Vera Esquivel.

Este disco contiene 13 composiciones inéditas en un formato banda/trio, que incluye guitarra, bajo eléctrico y percusiones, teniendo de invitados a Leandro Veragua en la percusión de una de las canciones, a JuanCa Lucas en el Charango junto a Daniel Pavetti en percusiones en la canción titulada Polka Pajé que fue el corte promocional del disco. En las demás canciones, las percusiones, el bajo eléctrico y la producción musical del disco estuvo a cargo del compositor.

Este nuevo álbum explora una sonoridad única desde la perspectiva del compositor, utilizando células rítmicas de la música folklórica Latinoamericana con ritmos seis octavos y la sonoridad particular de la ejecución de la guitarra en la técnica del transportado, estilo autóctono de interpretación del instrumento desarrollado en nuestro país y heredada a Juan Vera Esquivel por su Maestro Efrén Echeverría.

Vale destacar que la realización de este nuevo álbum contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo de la Cultura (Fondec) y para su distribución digital cuenta con el apoyo del sello Sunú Music.

Vera Esquivel es un guitarrista de talla internacional que viene realizando un arduo trabajo en el rescate y preservación de la Técnica que nos dejó el gran maestro Efrén “Kamba`i” Echeverría, expandiendo sus horizontes, dándola a conocer en varios países y transmitiéndola a nuevas generaciones a través de charlas, conferencias y talleres que ofrece a nivel nacional y en el extranjero.

“Guitarra Libre” es su segundo trabajo discográfico totalmente autoral y trabajado netamente en la técnica del transportado.

Click aquí para escuchar «Guitarra Libre» en Spotify

 

Comentarios