Guillermo Sequera responsabilizó a trabajadores de salud por falta de insumos

“A veces el médico de guardia no sabe que en la farmacia de su hospital hay y le pide la receta y está en la farmacia del hospital. Mala comunicación interna. Acostumbrado también a que nunca hubo, ¿verdad? Yo entiendo, hay muchas cuestiones que pasan en el día a día pero usemos las vías correspondientes, denunciemos, en los medios, en las redes, pero también usemos las vías correspondientes, dejemos documentado”, fue lo que dijo Guillermo Sequera, en una entrevista dada al programa El Péndulo.

Asociación Paraguaya de Enfermería lamenta irresponsabilidad

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), Mirna Gallardo, lamentó lo expresado por el funcionario. “Acusaciones irresponsables que se hacen fuera de lugar, hacia un equipo que está dando lo mejor de sí para cuidar de la ciudadanía. Lo único que estamos haciendo es elevar la voz por la falta de insumos ¿cómo vamos a cuidar a la ciudadanía sin la falta de insumos? Creo que es mucha irresponsabilidad en un momento tan crítico”, refirió la trabajadora en una charla con Radio La Unión.

Relató que las y los trabajadores la están pasando mal en los servicios. “Ellos (altos funcionarios) deberían estar articulando y viendo la forma de comprar esos medicamentos. Esos medicamentos hay en las farmacias. Están comprando los usuarios. Las farmacéuticas han disparados los precios. Hace que suba más el gasto diario de los usuarios. Si bien entregan, entregan en cantidad muy ínfima, que no satisface”, explicó.

Gallardo comentó que lo que están haciendo es movilizarse y exigir los insumos necesarios para atender a la gente. Anunció que lo seguirán haciendo con protestas ya que están firmes en sus exigencias. “Tenemos cuatro colegas en terapia intensiva. Nadie puede aguantar un gasto de tres o cuatro millones por día”, enfatizó.

Comentarios