Guardias presidenciales incautan armas de juguete

Medios informaron falsamente sobre la supuesta tenencia de armas de verdad por parte de niños.

Jazmin Rodríguez.

Durante la visita del mandatario al hogar de Niños Ñemity, en Barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, para participar  de los festejos del día del niño como estaba previsto, fueron incautadas armas de juguete por los guardias presidenciales.

A través de un procedimiento de rutina realizado por el personal de seguridad, como afirmaron los mismos, fueron encontradas armas de juguetes dentro de una mochila.

Estas formaban parte del vestuario, o mejor dicho la utilería para una representación teatral.

El grupo Chichiganga de la ciudad de Itá conformado por adolescentes de la misma ciudad, preparó para la ocasión una representación teatral alusiva a la batalla de Acosta Ñu.

Esta misma obra ya se habría realizado el pasado  6 de agosto en la plaza Italia, durante el lanzamiento de la semana por los derechos del niño y del adolescente, en presencia de otras autoridades como la Ministra de la Niñez y la Ministra de Salud, entre otras.

Nueva irresponsabilidad de los medios

Bajo el titular “Guardias de Lugo hallan armas en poder de niños”  y frases como: “Una pistola, un revólver y un rifle, todos descargados”,  nos desinforma Pablo Guerrero, periodista del diario ABC Color. Una vez más, e irresponsablemente, otros medios como este, dan cabida a noticias falsas sin corroborar datos ni fuentes.

Llegando incluso a utilizar, como hoy, en pleno día del niño una foto con la imagen de niños usando “boinas rojas” o “boinas bolivarianas”.

Lo que en realidad tenían estos jóvenes actores era un rifle de aire comprimido y pistolas de juguete y muchas ganas de participar en esta importante celebración. Los adolescentes de este grupo además del susto se quedaron con las ganas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.