Guardiacárcel fallece por Covid-19

Penal de Ciudad del Este, donde se confirmaron casi 600 casos confirmados.

Luego de casi tres semanas en que se detectó el brote de coronavirus en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante  la tarde del sábado se dio a conocer el fallecimiento de uno de los funcionarios que dieron positivo al test para detectar el virus.

El fallecido, el número 21 por la enfermedad en el país, es un hombre de 57 años que se desempeñaba como guardiacárcel del centro penitenciario.  El paciente estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

El funcionario contaba con 20 años de servicio dentro del sistema penitenciario y fue Superior de Guardia del grupo II de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El 22 de junio se detectó el primer caso de coronavirus dentro de la penitenciaría de la capital del Alto Paraná. En los siguientes días y semanas fueron confirmándose más afectados. En total fueron alrededor de 600 contagiados, entre personas privadas de libertad y funcionarios de dicho centro reclusorio.

Por encima de los 2.800

El aumento de la cantidad de casos continúa en el país. Con 84 nuevos positivos, luego de procesarse 2.141 muestras, se llegaron a los 2.820 confirmados. El detalle del Ministerio de Salud señala que 63 corresponden a contactos, 2 son llegados del exterior del país y 19 afectados sin nexo identificado.

Los casos sin nexo son de Asunción (3), CiudaddelEste (3), Capiatá (2), FernandodelaMora (2), VillaHayes (2), Caaguazú (1), Hernandarias (1), Lambaré (1), Luque (1), PresidenteFranco (1), SanLorenzo (1) y SantaRita (1).
Hasta el momento son 28 los que se encuentran en hospitales. Las Unidades de Terapia Intensiva tienen a 10 pacientes. Con el funcionario penitenciario fallecido, se llegaron a los 21 decesos desde la primera muerte el 20 de marzo.

Con 5 nuevos recuperados, la cantidad llegó a 1.261, frente a 1.538 casos activos.

 

 

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.