Guaraní oñembo’éta peteî universidad Argentina-pe

Susy Delgado, omyakäva Dirección de Promoción de Lenguas Secretaria Nacional de Cultura pegua, oho Buenos Aires-pe oha’i haguä kuati’a omoñepÿrutava ñembo’e. 

Susy Delgado, de la SNC, y Ali Mustafá de la Universidad de San Martín

En la sede de la Secretaría de Extensión Universitaria de dicha universidad, la funcionaria de la SNC realizó la entrega de un lote de 40 libros y materiales didácticos, como parte del apoyo comprometido a la iniciación de un curso de Lengua y Cultura Guaraní en la institución. El lote de libros entregados por Susy Delgado, fue recibido por el director de Derechos Humanos e Integración Cultural de la Universidad Nacional de San Martín, Alí Mustafá.

El lote de materiales donados comprendía libros de gramática, diccionarios y textos de literatura guaraní, así como poemarios y volúmenes de otros géneros literarios de destacados autores de lengua guaraní, junto a otros relacionados con diversos aspectos de la cultura paraguaya. El conjunto se completaba con videos y discos compactos que ilustran igualmente la cultura y el arte paraguayo.

Posteriormente, la directora de Promoción de Lenguas conversó con el mencionado director de Derechos Humanos e Integración Cultural sobre futuros programas con los que se dará continuidad a la aplicación del Convenio firmado entre la SNC y la UNSAM, en el mes de junio pasado. Además del apoyo al Curso de Lengua y Cultura Guaraní, cuyo primer ciclo culminará en el mes de diciembre, se abren diversas posibilidades de cooperación conjunta con la mencionada casa de altos estudios, como por ejemplo en el campo de la formación de gestores culturales.

 

Comentarios

Publicá tu comentario