Grupo Vierci urge que no le corten publicidad estatal

Cortar los avisos oficiales priva de un importante respaldo económico a los medios, significaría dejarles sin posibilidades de sustento, afirma el editorial del diario Última Hora, principal medio escrito de Antonio José Vierci, el multimillonario más influyente del país, según el ranking del periódico de negocios 5 Días.

La posición editorial de Última Hora afirma que urge que el Congreso de Paraguay modifique el punto de la Ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas y establece otras medidas de racionalización del gasto público”. El medio exige que el Estado siga pagando publicidad estatal a los medios empresariales de comunicación.

5 Días había detallado, en un artículo publicado en enero de 2020, que Vierci es dueño de uno de los holdings de medios más grandes del país, donde se encuentran medios de comunicación como el diario Última Hora, diario Extra, el canal de tele­visión Telefuturo, el canal de noticias por aire y cable NPY y la radio Monumental. Tam­bién posee otras empresas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y los Estados Unidos

Al decir del principal diario del empresario Antonio Vierci, “los medios de comunicación social cumplen una función pública muy importante, más aún en tiempos de emergencia o de crisis como la que plantea la pandemia del coronavirus. Para mantener su independencia periodística, los medios se sostienen en gran parte con los ingresos generados por la difusión de avisos publicitarios, que provienen tanto del sector privado como del sector público”.

Según el Grupo Vierci, “sacarles un importante respaldo económico a los medios es también una manera de atentar contra la libertad de expresión”. Para 5 Días, el dueño de Última Hora, Antonio Vierci es la persona más influyente del Paraguay: “realizó la operación del año, ingresó al sistema financiero comprando el 25,68% de las acciones del banco GNB por valor de US$ 150 millones, esta entidad a su vez adquirió el año pasado el banco BBVA”.

Comentarios

Publicá tu comentario