Grupo Vierci hace apartar a fiscala para dilatar investigación sobre contrabando

La fiscal Carmen Gubetich dijo que presentaron a un primo suyo como abogado, Rodolfo Gubetich, obligándola a salir de la investigación. Señaló que el mismo es conocido por ese tipo de jugadas. Sería una estrategia para dilatar, aseguró. “El que nada debe nada teme”, dijo respecto a la maniobra.

Parte del azúcar presuntamente de contrabando que se encontró en los depósitos del Grupo Vierci. Foto: Ministerio Público.

Parte del azúcar presuntamente de contrabando que se encontró en los depósitos del Grupo Vierci. Foto: Ministerio Público.

La fiscala Carmen Gubetich se apartará del caso de presunto contrabando de azúcar en el cual están investigados Retail S.A. y A.J. Vierci, empresas del grupo de Antonio J. Vierci.

Esto, debido a que el grupo empresarial presentó como abogado a un primo hermano de la fiscal, Rodolfo Gubetich. Así lo relató hoy a la 780 am.

La ley exige el apartamiento en los casos en que exista hasta un cuarto grado de consanguinidad. La agente dijo que no es la primera vez que su primo se presenta en un proceso para tener que apartarla. Por lo general, el mismo abandona la causa inmediatamente.

Llamativo

Señaló que hay dos hechos llamativos. Primero, hoy no se presentaron los representantes que figuran en el directorio de Retail S.A. para declarar. “¿Por qué si ellos consideran que todo está bien, todo está en regla?”, cuestionó Gubetich. La semana pasada los abogados del grupo retiraron los 5 tomos de la carpeta fiscal.

“Lo otro llamativo es que se presente él (su primo). Sabe perfectamente como es la cosa. No es la primera vez que se presenta en una causa. Anteriormente ya en la Unidad de Propiedad Intelectual se presentó en varios casos. Lo llamativo es que luego se apartaba”, aseguró. En las causas de conflicto por marca “él me apartaba y no continuaba”, dijo. Expresó que es muy triste porque es un pariente, pero que sin embargo “no es justo que te aparten de la causa sin ningún motivo justificado”.

Dilatar

Antonio Vierci. Fuente: pagina web del Grupo Vierci

Antonio Vierci. Fuente: pagina web del Grupo Vierci

La fiscal dijo sentirse molesta, porque la quizá la consideran sin objetividad, y aseguró que pese a la presión de los medios estaba haciendo una investigación objetiva. “Allane 8 a 9 lugares, a todos los que le vendieron de alguna forma azúcar a Retail y Vierci”, argumentó.

Aseguró desconocer los objetivos del Grupo Vierci con esta jugada, “quizá dilatar un poco”, indicó. El fiscal general del Estado, Díaz Verón, había nombrado ya a dos fiscales más en la causa, Cristian Bernal y Emilio Fuster, uno de ellos deberá reemplazar a Gubetich.

“El que nada debe nada teme”, dijo respecto a los empresarios.

Vierci es propietario de un poderoso grupo empresarial, que además maneja el multimedios integrado por Telefuturo, La Tele, Última Hora, Radio Monumental, entre otros. En los depósitos de la empresa se habían encontrado más 160 toneladas de azúcar de origen irregular.

Carmen Gubetich y el asesor jurídico del MIC, Juan Talavera. Foto: M.P.

Carmen Gubetich y el asesor jurídico del MIC, Juan Talavera. Foto: M.P.

Comentarios

Publicá tu comentario