Grupo Vierci «desconoce» que azúcar incautada haya ingresado al país irregularmente

Responsabilizó a su proveedora. “Vamos a entregar todos los documentos”, dijo Oscar Ferraro, gerente de relaciones de la cadena de supermercados Stock. Ayer fueron decomisados 160 mil kilos de azúcar de procedencia irregular de un depósito del Grupo Vierci, según el Ministerio de Industria y Comercio.

Parte del azúcar decomisada a Vierci. Foto: Ministerio de Industria y Comercio.

Parte del azúcar decomisada a Vierci. Foto: Ministerio de Industria y Comercio. Foto: MIC.

Oscar Ferraro, Gerente de Relaciones Interinstitucionales de la cadena de supermercados Stock, propiedad del empresario Antonio Vierci, señaló que como empresa grande y nacional “han cumplido normas con todas las normas y reglas que se necesitan para la adquisición de productos de esta naturaleza”.

La empresa Retail S.A, que agrupa a los supermercados que integran el Grupo Vierci, emitió un comunicado en donde aseguran que “las compran que realizan lo hacen a través de una empresa proveedora Digesa S.A y desconocen el hecho de que hayan ingresado al País de manera irregular”.

Ferraro afirmó a Radio Monumental esta mañana que las compras la hacen a través de un proveedor que se llama DIGESA, que es una distribuidora general S.A y que cuentan con todos los papeles correspondientes.

Resaltó que un proveedor para que acceda al Super Stock debe estar con todos los documentos al día y que hay todo un departamento que se encarga de las compras.

Indicó que entregarán al Ministerio de Industria y Comercio todos los documentos que puedan determinar que las compras se realizan acá en Paraguay y que son adquiridos a través de DIGESA.

“Nosotros vamos a entregar todos los documentos y aclarar el tema porque somos los más perjudicados en este caso” dijo.

Contrabando

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, informó ayer que un total de 160.550 kilos de azúcar, que ingresó aparentemente de contrabando, fueron decomisados de un depósito ubicado en la ciudad de Itauguá. El local, de nombre AJ Logística, se encuentra en el Kilómetro 27,5 de dicha ciudad y pertenece al empresario importador y propietario de medios Antonio J. Vierci, propietario de las cadenas Stock y Superseis, así como del multimedios de Telefuturo, Radio Monumental, Última Hora, Paraguay.com.

Estas mercaderías estarían entrando de Pedro Juan Caballero y parte de Salto del Guairá, del Norte y se estarían reembolsando en la frontera, explicó Cuevas. Esta azúcar ingresa a unos depósitos de Central y luego se venden con factura nacional, la marca es Halcón y también azucarera Iturbe.

Son de industria paraguaya pero en ningún lado tenían datos con respecto a cuál es el ingenio que produjo esta azúcar.

Halcón es de industria comercial perteneciente a una señora que tiene el rubro principal en la venta de electrodomésticos y está siendo investigada por la gente de la Subsecretaría de Tributación, informó Cuevas.

Tampoco los productos de la azucarera Iturbe, tienen ningún tipo de dato con respecto al número de lote, templa ni de fecha de elaboración.

Emma de Campos, de la Azucarera Iturbe, deslindó hoy responsabilidades en el tema, y aseguró que las bolsas con el logotipo de su empresa son falsificadas.

Amigo de Cartes

El presidente Horacio Cartes fue consultado en la conferencia de prensa de ayer sobre el caso, tras su retorno de Chile. Dijo que aún no estaba en conocimiento de los detalles del procedimiento, pero admitió a los periodistas: «No voy a negar la amistad que tengo con él (Antonio Vierci) de hace mucho tiempo».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.