Grupo “justiciero” estaría cortando manos en la frontera

Hoy amaneció muerto en la Colonia Potrero Sur, Zanja Pyta, Amambay, el cuerpo de un hombre con dos balazos en la cabeza y con las muñecas cortadas.

El cuerpo Lucio López, de 28 años, tenía rastros de tortura. El mismo tenía antecedentes por posesión y tráfico de drogas.

La policía de Amambay vincula el hecho con el grupo “Justicieros sin fronteras”, que se dio a conocer en las redes sociales advirtiendo que a “todos los asaltantes, rapiñeros y ladrones de Ponta Pora y Pedro Juan. El Grupo había advertido en mensajes anónimos en las redes sociales que le “cortarían las dos mano” a los que “obran contra la gente trabajadora de la frontera”. “Tenemos una lista con todos sus datos, fotografías, sus alias”, habían advertido.

El pasado 27 de setiembre ya se habían encontrado dos cuerpos con las manos cortadas en el Barrio Santa Ana, en Pedro Juan Caballero. Marcio Martínez Gómez (21 años) y de E. A. F. (15) aparecieron con la boca taponada con trapos y cintas, rastros de tortura, y las manos mutiladas.

Desde fines del año pasado el departamento de Amambay vive uno de sus periodos de más violencia. Las prácticas de mutilación se suman al escenario cada vez más similar a los afectados por la narcoviolencia en países como México o Colombia.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.