Grupo de expertos predice semifinal del Mundial

Un equipo de análisis macroeconómico del Banco Itau Unibanco creó un “modelo econométrico” que vaticina en base a factores cuantificables la semifinal del mundial. Sepa cuáles serán los equipos, según esta investigación.

Imagen: LaRepublica.pe

Imagen: LaRepublica.pe

Es una de las preguntas del momento: ¿quién ganará la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil? Las teorías son muchas: algunas indican que la tradición es clave; otras apuntan a los resultados recientes como mejor factor de pronóstico; otras sostienen que el apoyo de los seguidores siempre es clave. Pero, entre las diferentes teorías, Itau Unibanco, el mayor banco de Latinoamérica y banco oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, presentó su primer informe de investigación de fútbol, que ofrece una forma clara y cuantitativa de ayudar a los seguidores a entender las predicciones y teorías que circulan.

Dejando de lado las preferencias y las pasiones futbolísticas personales de lado, el equipo de análisis macroeconómico de Itau creó un modelo econométrico que examina los factores cuantificables clave que considera cruciales para la determinación del éxito en las Copas Mundiales: 1) la calidad actual del equipo; 2) el desempeño histórico del equipo en las copas mundiales; 3) el apoyo de los seguidores.

Según el modelo, la Copa Mundial de este año ofrecerá sorpresas desde el inicio con Inglaterra que no pasará de la etapa de grupos, mientras que Irán y Costa de Marfil serán los únicos equipos de Asia y África, respectivamente, que pasarán a la ronda de 16. Esto llevará a una ronda de semifinales extraordinaria con Brasil, Alemania, Argentina y España, que acumulan once Copas Mundiales entre ellos y lucharán por el premio mayor. Respecto al ganador, el equipo de investigación macroeconómica de Itau dice tener su propio sentimiento, pero dejan que los seguidores de todo el mundo decidan por sí mismos.

Ilan Goldfajn, economista jefe de Itau Unibanco, expresó: «Corresponde que Itau Unibanco, como el mayor banco de Latinoamérica, el banco oficial de la Copa Mundial y con una pasión brasileña por el fútbol en su ADN, ofrezca sus propias predicciones para la próxima Copa Mundial de la FIFA?. Dejando de lado nuestras preferencias personales y nuestro foco usual en la macroeconomía, hemos desarrollado una metodología que, si resulta probada su precisión, generará dos grandes semifinales en las que Brasil, España, Alemania y Argentina competirán para clasificar a la final. Independientemente de lo que suceda, la Copa Mundial 2014 celebrada por Brasil tiene toques de emoción y placer para los seguidores del fútbol de todo el mundo».

El informe completo está disponible en el sitio web de Itau: https://www.itau.com.br/itaubba-en/economic-analysis/publications/macro-vision/2014-fifa-world-cup-brazil-who-has-better-chances

Fuente: PR Newswire

Comentarios

Publicá tu comentario