Gremio de radios comunitarias rechaza tergiversación periodística

La Mesa Nacional de Radios Comunitarias del Paraguay “repudia” a través de un comunicado las versiones periodísticas publicadas hoy por el diario ABC Color en las que “se mezclan a las radios comunitarias con radios comerciales ilegales y piratas”.

El comunicado del gremio de radios reacciona ante la publicación aparecida hoy en el citado matutino, en la que se hace eco de un informe remitido por la Directora General de la Entidad Binacional Yacyretá, Elba Recalde, al Congreso. A través de este documento informa sobre publicidades educativas que la entidad otorgó a 13 radios comunitarias para la difusión de campañas ciudadanas. Este hecho fue catalogado por ABC de “ilegal”, así como califica de “ilegal” a las radios que emitieron las publicidades pagadas por Yacyreta.

“Rechazamos la forma en que una vez más las radios comunitarias y ciudadanas son rotuladas incorrectamente, con el claro interés de distorsionar la información que le llega a la opinión pública. Las radios comunitarias (que emitieron la publicidad educativa) pertenecen a organizaciones sociales con personería jurídica, y una trayectoria reconocida a nivel local, departamental y en casos, nacional e internacionalmente”, expresa en otra parte el pronunciamiento.

El escrito señala que “desde el 2009, algunas radios comunitarias han  establecido un relacionamiento con la EBY en el marco de la legalidad y de las competencias que asumen como emisoras comprometidas con la difusión de campañas de bien público y ciudadano,  y con toda la documentación requerida para dicho fin, por cada una de las organizaciones sociales propietarias de las emisoras”.

Asimismo, el gremio de radios insta una vez más a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a limpiar y ordenar el espectro radio eléctrico para que las frecuencias comerciales, comunitarias y estatales tengan cabida en ellas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.