Greenpeace: El Biodiesel es una amenaza para el medio ambiente

Dicha organización descubrió que el diesel europeo es mezclado regularmente con biocarburantes más dañinos.

Llenar el tanque de combustible con diesel en Europa “convierte a los conductores, aunque no lo sepan, “en responsables” del cambio climático, la deforestación y la extinción de especies en peligro.

La advertencia surge de un nuevo informe de la organización ambientalista Greenpeace difundido este martes, que revela aspectos no conocidos del uso de biocarburantes en la Unión Europea.

La Unión Europea impulsa la adopción de los biocarburantes sin distinguir -afirma Greenpeace– “entre aquellos que ayudan al clima y aquellos que, en cambio, son un peligro para el planeta”.

La asociación recogió 92 muestras de diesel en estaciones de servicio de las principales compañías de nueve países europeos y descubrió que “el diesel europeo es mezclado regularmente con biocarburantes más dañinos, es decir aquellos producidos a partir de canola, soja y aceite de palma”.

Según Greenpeace, evaluaciones oficiales realizadas por la Unión Europea confirman que la producción de biocarburantes a partir de estos cultivos acelera la deforestación y el “cambio indirecto de uso del suelo”.

Librered.net

Comentarios

Publicá tu comentario