Grabados de Livio Abramo serán exhibidos en el Museo del Barro

La exposición Livio Abramo y las Jergas de Carapeguá, tendrá lugar el día hoy miércoles 11 de mayo del corriente a las 19:30 horas, en la Sala Josefina Plá.

Livio Abramo fue un dibujante, grabador y acuarela, nacido el 23 de junio de 1903 en Araraquara, estado de São Paulo, Brasil, de padres italianos.

Se mudó y vivió en Paraguay y fue en este país donde desarrolló la etapa madura de una obra que hoy es considerada emblemática en las artes visuales alrededor del mundo.

Admirado por su extraordinaria humildad, su trato esencialmente humano y su bonhomía, lo certero y claro de su pensamiento, el rigor impuesto en la formación de decenas de artistas fundamentales de las artes visuales contemporáneas del Paraguay y considerado con justicia como uno de los renovadores del lenguaje xilográfico en el s. XX, falleció en Asunción, capital del país al que dio los mejores años de su vida, el 26 de abril de 1992, pocos meses antes de cumplir 89 años.

Ese mismo día y en el mismo horario tendrá lugar también, la inauguración de la muestra de  Dibujos recientes de Selmo Martínez, en el Gabinete Florian Paucke del CAV/MdB (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada).

Comentarios

Publicá tu comentario