Gooooooool…pe de Estado

Con un torneo de fútbol sigue la resistencia contra el quiebre democrático en Paraguay. Será este domingo 5 de agosto en el Stars Club de Sajonia. Lo recaudado será donado a las organizaciones campesinas de Curuguaty. Las inscripciones siguen abiertas para los equipos.

Esta vez, antes que un distractor, el fútbol será para hacer denuncia. FOTO: Deportes.info

Un grupo de vecinos y referentes de organizaciones sociales que periódicamente juega al fútbol en el local del Stars Club del barrio Sajonia, decidió organizar un torneo relámpago de fútbol de salón. Será el primer domingo de agosto y el objetivo es que los participantes y las participantes expresen a través del deporte sus posturas en favor de la democracia paraguaya (es lo mismo que decir contra el golpe de Estado)

No es la primera vez que esta iniciativa parte de la misma articulación, pues a principios de este año organizaron la competencia “Fútbol contra las rejas”, para manifestar el desacuerdo con el enrejado de la Plaza Uruguaya, con exitosa concurrencia.

Este domingo podrán participar todos los equipos masculinos y femeninos que deseen competir, pagando una inscripción de 100.000 guaraníes por equipo de hasta ocho jugadores. Las isncripciones siguen abiertas en el teléfono 0961 473 285.

La competencia arranca a las 10 de la mañana y va hasta la noche, hasta que se defina el campeonato. Los equipos ganadores recibirán premios simbólicos, puesto que lo recaudado se donará íntegramente a las organizaciones campesinas afectadas por la masacre de Curuguaty.

La actividad en realidad tendrá un aire de feria dominguera, puesto que además de deportes, se podrán deleitar las distintas comidas y bebidas que se venderán en la oportunidad.

Hasta el momento ya están isncriptos al menos unos 10 equipos de Asunción, Luque y Lambaré, y la inclusión de cuadros interesados se hará hasta el mismo domingo.

El lugar del evento queda en las calles Ruiz de Arellano y Coronel Moreno del barrio Sajonia de la capital, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía UNA.

 

Comentarios

Publicá tu comentario