Google, Facebook, Wikipedia y Twitter podrían “cerrar” el día 23 de enero

No por un ataque de Anonymous sino en protesta por un proyecto estadounidense de poner freno a los contenidos de Internet.

Google, Facebook, Wikipedia, Twitter y Amazon, entre varios otros servicios de Internet, podrían dejar de funcionar por 24 horas como protesta a la polémica SOPA del Congreso estadounidense.

Aunque hasta ahora no parece ser una decisión tomada, el próximo 23 de enero podría ser un día crucial en la historia de Internet, pues algunas de las corporaciones y empresas más importantes, que prestan servicios para algunos imprescindibles en el mundo digital, podrían apagar su funcionamiento por 24 horas. Un día sin Google, ni Facebook, ni Twitter, un día sin Wikipedia, sin Amazon, sin Yahoo, Paypal o la red de juegos operada por Zynga.

La propuesta forma parte de la oposición frente a la polémica y publicitada SOPA, proyecto de ley presentado en el Congreso estadounidense que, so pretexto de combatir la piratería, intenta poner un freno al libre tráfico de contenidos en Internet.

Y aunque los directivos de estos servicios temen la reacción de sus usuarios, una medida de semejante magnitud, que con justicia se ha dado en llamar la “opción nuclear”, sin duda generaría un gran impacto en la población, alertando a las multitudes sobre el riesgo que corre la Red si la susodicha ley se aprueba.

De acuerdo con la agenda legislativa, la SOPA se votará el 24 de enero.

Fuente: La República.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.