González Chirico responsabiliza a Cartes y a la Justicia de su vida

Ya con lo poco que le queda de fuerza y de voz, Hugo González Chirico le dijo, según varios testimonios recogidos, que los únicos responsables de situación son el presidente Horacio Cartes y el Poder Judicial. “Hace mucho tiempo que ya venimos denunciando todo tipo de atropellos” en Acepar, le habría dicho al agente fiscal Jorge Figueredo, de acuerdo con los testimonios recogidos.

La comitiva llegó con una ambulancia. De acuerdo a nuestros informes, la idea era celebrar un paso administrativo para que luego no se le demanda al Estado paraguayo por omisión de auxilio. La omisión de auxilio ya está cometida, habría dicho Hugo González, al no atenderse el caso de los 350 trabajadores, accionistas del 33% de Acepar, que fueran echados de la empresa en el 2010. Además, hace poco tiempo, el gobierno de Horacio Cartes entregó la empresa, sin la participación de la cooperativa de trabajadores, a un grupo brasilero. Ahora la empresa incluso quiere declarar ya nula la personería del Sindicato al que representa Hugo González Chirico.

70 días de huelga desarrolla este señor de 61 años. En su dilatada trayectoria de dirigente gremial, es su tercera, aunque nunca fue de esta envergadura.

Ayer, un grupo de ciudadanos escrachó al presidente Horacio Cartes cuando este se encontraba reunido con autoridades de la Iglesia paraguaya y el enviado del Papa, en la Universidad Católica.

 

La ambulancia, por si González Chirico hubiera desistido de su medida de fuerza.

La ambulancia, por si González Chirico hubiera desistido de su medida de fuerza.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.