González Chirico: «El Estado es cómplice del vaciamiento de Acepar»

El dirigente de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar recordó que presentaron denuncias con pruebas del saqueo de la acería a todos los procuradores de la República desde el gobierno de Luis González Machi, «pero ninguno hizo nada», añadió.

Hugo González Chirico (izquierda) frente a la sede de la cooperativa Cootrapar, en Villa Hayes. Fuente: www.novaparaguay.com

Hugo González Chirico, presidente de Cootrapar, dueña del 33,3% de las acciones de Acepar, resaltó hoy que el Estado Paraguayo, a través de la Procuraduría General de la República, no frenó el saqueo ni procedió  a la regularización financiera y administrativa de la acería, pese a que «sabían perfectamente lo que hacían los empresarios que fueron dueños de la mayoría de las acciones y tomaban las decisiones en el Directorio», agregó.

«Cootrapar Limitada, a través de mi presidencia, y aún siendo co-propietaria de Acepar, acercó denuncias responsables en su momento a los procuradores Benigno Bareiro Perrota, durante el gobierno de González Machi;  Nelson Mora, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos; Enrique Garcia, durante el gobierno de Fernando Lugo, y  Pedro Rafael Valiente, durante el gobierno de Federico Franco. Ninguno de ellos reaccionó para defender los intereses del Estado», expresó el dirigente cooperativo.

«Cootrapar denunciaba los hechos irregulares cometidos por sus socios porque se oponía al saqueo del Estado. Por esta razón nunca nos entendimos con los accionistas mayoritarios de Acepar, y nuestras denuncias siempre fueron a los cuatro vientos», comentó.

«Quiere decir que el Estado es cómplice de lo que hoy el presidente Horacio Cartes reconoce: del vaciamiento, porque siempre se hicieron mal las cosas en Acepar y que hoy está al borde la quiebra», concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.