González Chirico: “El aparato estatal protege a los vaciadores de Acepar”

El presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar) denunció que “el aparato del Estado” en vez de reconocer la campaña de denuncias contra el vaciamiento de la acería desarrollada por los trabajadores cooperativizados, “parece que ahora pretende castigarnos”.

Hugo González Chirico

Cootrapar, dueña hasta hoy del 33,3% de las acciones de Acepar, recibió ayer una notificación del Instituto Cooperativo Paraguayo (Incoop) por la cual se le emplaza a presentar en cinco días determinados documentos, relató Hugo González Chirico.

“Acepto las atribuciones del Incoop de solicitar las documentaciones que quiera a Cootrapar. Pero esperamos que esto no sea parte de un castigo a los que han denunciado desde hace 12 años los negociados en Acepar en perjuicio del patrimonio del Estado”, explicó el dirigente cooperativo.

Narró que desde hace un tiempo existe una vigilancia focalizada del Incoop sobre Cootrapar. Que es obligación del instituto estatal esta vigilancia. “Pero abrimos el paraguas porque el aparato estatal ha sido y sigue siendo una herramienta para avalar y aplaudir a los que vaciaron Acepar, y para reprimir a los que siempre se han opuesto a este vaciamiento”, sentenció.

Chirico recordó que Cootrapar se opuso a la firma de laudo –acuerdo- entre el Estado Paraguayo y Acepar en el 2003 porque consideraba que se estaba perjudicando al Estado. “Sergio Taselli y los suyos firmaron. No nosotros”, insistió en esa memoria.

Reiteró esta denuncia de los trabajadores cooperativizados: el empresario argentino Sergio Taselli –quien vendió sus acciones a los actuales dueños con mayoría de acciones de Acepar- estafó al Estado Paraguayo por alrededor de 50 millones de dólares y se fue.

 “Creemos que en represalia a las denuncias que hemos hecho públicas, hoy están solicitando al Incoop que Cotrapar sea intervenida”, sospechó Chirico.

Dijo que “el  empresario Néstor Mendez y otros que deciden aún en Acepar” estaría gestionando para que Cootrapar sea intervenida.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.