González Chirico acaba de ingresar a Urgencias

El dirigente de los trabajadores de la Cooperativa de Acepar y del sindicato (SITRAC) se desvaneció. Esto alarmó a su gente y a la doctora que cuida de su salud, Laura Fleitas. Acaba de ingresar al servicio de urgencia, nos informó el dirigente Derlis Marinoni. Derlis, casi entre sollozos, nos dijo que hoy se lo vio muy mal a González. Pero que en todo momento se resistió a la atención médica, hasta que se desmayó.

Hugo González Chirico realiza la huelga de hambre por la recuperación del patrimonio de la cooperativa que fuera abruptamente arrancado de los 350 trabajadores despedidos de Acepar. Esta gente está en la calle desde el 2010. El gobierno de Horacio Cartes terminó de asestar el golpe al transferir el control de la empresa a un grupo brasilero, sin considerar el 33 por ciento de los trabajadores de la entidad metalúrgica.

Amén de dejárseles en la calle, a los trabajadores se los dejó sin sus acciones. Ya una docena de los trabajadores fallecieron en estos últimos tiempos fruto de la desazón y la incertidumbre. “Es que ellos crecieron en Acepar. Es muy duro que de un día para otro te dejen en la calle, sin nada, luego de haber dado la vida por esta industria”, comenta el dirigente Derlis Marinoni, también despedido, como todos sus compañeros dirigentes y trabajadores.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.