Gobierno y empresarios pactan difundir una «imagen positiva» del país y cambiar “actitud de paraguayos”

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se comprometió a “acompañar una hoja de ruta para el trabajo conjunto en las acciones de comunicación” con el gobierno. Empresas de propietarios de medios como Antonio J. Vierci y Aldo Zuccolillo integran la CAP. El ministro de la SICOM los calificó de «aliados estratégicos para comunicar las acciones del Gobierno».

El Ministro de la SICOM Fabrizio Caligaris. Foto: IP.

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom),  Fabrizio Caligaris, en reunión con el Consejo Directivo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, propuso al pleno un trabajo conjunto a fin de elevar la marca Paraguay, como uno de los ejes de trabajo del gobierno a ser ejecutado a través de la Secretaría a su cargo en coordinación con otros ministerios, según informó el portal IP Paraguay.

«Necesitamos aliados estratégicos para comunicar las acciones del Gobierno y fortalecer los medios del Estado, creemos que no debe haber una distancia entre los empresarios y el Gobierno porque para potenciar la imagen de nuestro país necesitamos de la fuerza de todos», sostuvo Caligaris.

«Paraguay es un país de oportunidades tal como manifiesta nuestro presidente Horacio Cartes, y estamos seguros que si todos apuntamos a fortalecer nuestras industrias, los servicios públicos con una imagen positiva, podemos cambiar no solo la imágen sino la misma actitud de los paraguayos», agregó Caligaris.

En ese sentido, manifestó que la Sicom y otros ministerios, se encuentran elaborando una estrategia comunicacional, que pueda fortalecer la marca Paraguay a nivel nacional e internacional.

El pleno de la CAP agradeció el acercamiento y se comprometió a acompañar una hoja de ruta para el trabajo conjunto en las acciones de comunicación para mejorar la imagen del país a mediano y largo plazo.

Empresas vinculadas a propietarios de importantes medios nacionales integran la Cámara de Anunciantes del Paraguay, que a su vez, se constituyen las principales empresas patrocinadoras de los medios de comunicación en Paraguay. Antonio Vierci, propietario del multimedios CIM (Telefuturo, Radio Monumental, La Estación, Última hora) integra la CAP con su empresa A.J. Vierci, así también empresas como Mariscal López Shopping y Núcleo Personal, donde tiene importantes acciones el director del diario Abc Color, Aldo Zuccolillo.

La Sicom tiene programada una serie de reuniones con todos los sectores, a fin de buscar aliados estratégicos que apunten a potenciar la Marca Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.