Gobierno venezolano difunde videos sobre actos violentos en manifestaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el jueves una serie de videos que muestran los ataques a sedes estatales y destrozos provocados por manifestantes de la oposición que se movilizaron el pasado 12 de febrero, fecha en que se recordó un episodio de la independencia venezolana.

El Gobierno venezolano denuncia que detrás de las manifestaciones violentas se gesta un intento de golpe de Estado. Foto: Alba TV.

En las imágenes se observan jóvenes encapuchados causando daños e incendios en Caracas y varios estados del país, con bombas molotov y objetos contundentes, indicó el sitio Alba TV.

Igualmente, muestra la participación de dirigentes opositores como Leopoldo López, quien habría instigado los hechos de violencia que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y 66 heridas.

En el material recopilado, una periodista le pregunta a López “¿cuándo termina esto?”, a lo que el dirigente conservador responde: “Cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando”.

“Yo he planteado el camino de la convivencia pacífica, he planteado el camino de la tolerancia, del diálogo en la diversidad y de la paz, pero de filas de ustedes, dirigentes políticos de la oposición, es que ha surgido la opción de la violencia”, dijo el mandatario citado por la mencionada web.

El gobierno también anunció que los supuestos responsables deberán responder ante la justicia.

También afirmó que sacar del aire al canal NTN24 fue una “decisión de Estado, porque no vamos a permitir que generen zozobra de un golpe de Estado en el país como el 11 de abril de 2002”.

Oposición se desmarca

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, expresó que la oposición exige la libertad para los detenidos, el cese de imputaciones, el castigo para los involucrados en las muertes y la presentación de pruebas sobre el intento de golpe de Estado que denuncia el gobierno.

Añadió que los hechos de violencia que se generaron son ajenas a la marcha que convocó la oposición. «La violencia posterior a la marcha estudiantil del 12 de febrero cuyas motivaciones son ajenas a ella son muestras de una inconformidad real que no será sofocada por la propaganda», dijo el dirigente citado por la web de El Universal.

Aseguró que el conglomerado opositor «repudia terminantemente la violencia» y que sus «métodos de luchas son pacíficos e institucionales».

En tanto, Claudia Gurisatti, directora del canal colombiano que transmite por cable en Venezuela, NTN24, denunció que la interrupción de la transmisión del canal es una censura a la “prensa libre” y un atropello a la libertad de expresión.

“Es una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión», acusó el canal colombiano en un comunicado citado por El Universal.

Videos

http://youtu.be/R9Ck24RL2zs

Comentarios

Publicá tu comentario