Gobierno uruguayo aumentará los impuestos a dueños de grandes superfícies de tierra

Mujica estima recaudar de esta forma unos 60 millones de dólares al año.

El gobierno uruguayo presentó este lunes al Parlamento un proyecto de Ley que aumenta los impuestos a las grandes superficies de tierras. La iniciativa fue aprobada en la jornada durante la sesión del Consejo de Ministros con el presidente José Mujica.

La presentación del proyecto se había postergado varias veces por falta de acuerdo entre Mujica y el vicepresidente Danilo Astori.

El proyecto apunta a aumentar la tributación según la superficie y prevé gravar con ocho dólares por hectárea a los propietarios que concentren entre 2.000 y 5.000 hectáreas, con 12 dólares entre 5.000 y 10.000 y con 16 dólares para los que superen las 10.000 hectáreas.

Los fondos contribuirán a resolver problemas relacionados con la reparación de la red de caminos rurales y los que den acceso a los establecimientos industriales y comerciales en los departamentos, no relacionados con grandes proyectos viales.

La Ley contemplará, además, otra contribución al fisco por concepto de las cuotas por enajenación de inmuebles rurales para contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.