Gobierno transfiere Gs. 7.000 millones a transportistas pero deja sin quimioterapia a niños

El miércoles pasado el gobierno transfirió a los transportistas 7.358 millones de Gs. a objeto de levantar el paro de empresarios pero no desembolsa 130 millones de Gs. que adeuda desde hace 3 meses para la quimioterapia de niños y niñas en el Hospital de Clínicas.

El Ministerio de Hacienda no desembolsa esta cantidad de guaraníes que debe transferirse a las Fundaciones Renaci y Gabriela desde hace 3 meses.

Por esta cantidad los niños y niñas con cáncer del departamento de Hematooncología Pediátrica del Hospital de Clínicas deben recibir medicamentos e insumos especializados como antibióticos, recursos para estudios y soportes auxiliares de imágenes y laboratorios.

El departamento de Hematooncología Pediátrica del Hospital de Clínicas atiende en consultorios externos a 200 pacientes por mes y provee de quimioterapia y atención especializada a 140 niños mensualmente, la mayoría de ellos niños y niñas de escasos recursos.

La suspensión del servicio de quimioterapia debido a la falta de transferencia del Ministerio de Hacienda fue anunciada ayer por autoridades del Hospital de Clínicas.

Fuentes: IPP/ABC/La Nación

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.