Gobierno sigue sin responder ante situación de emergencia, denuncian

La Coordinadora de Defensa Comunitaria (Codeco) denunció que ni el gobierno central ni el municipal están respondiendo ante la situación de emergencia generada en los bañados tras las grandes lluvias registradas el viernes, que han anegado las viviendas de miles de familias y provocado el corte de los servicios básicos.

De acuerdo a datos oficiales de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac difundidos por la prensa, en unas 2 horas llovió unos 9 millones de litros, equivalente al 80% de las precipitaciones registradas de manera mensual.

En su cuenta de Facebook la Codeco denunció que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sigue sin acusar recibo de la situación en cuanto a los requerimientos realizados. Asimismo, respecto a la Comueda señaló que sigue paralizada bajo el pretexto de que los recursos están congelados por el proceso de traspaso de mando en la jefatura comunal.

En este sentido, la organización sostiene que este paso administrativo no tiene por qué afectar la integridad de las personas en medio de esta emergencia, que ya se ha cobrado tres vidas humanas.

“Una exigencia apremia: ¡Asistencia inmediata! ¡Defensa Costera en marcha de una vez por todas!”, reclaman.

El nivel del río ya traspasó el nivel crítico y se encuentra cerca de los 6 metros.

Comentarios

Publicá tu comentario