Gobierno promociona belleza de la mujer paraguaya en video para inversores

El Poder Ejecutivo presentó al país ante empresarios coreanos como un paraíso fiscal donde los capitales están exonerados de impuestos, existen abundantes recursos naturales y, además, las mujeres son bellas.

Las mujeres paraguayas son hermosas, dice el video para atraer inversores.

Las mujeres paraguayas son hermosas, dice el video para atraer inversores.

En un video en inglés –titulado en español Paraguay, tierra de oportunidades– presentado durante la gira en Corea que está realizando el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, se presentan algunas de las ventajas que ofrece al país a los inversores privados.

Siguiendo la máxima de que “Paraguay debe ser una mujer fácil y bonita”, según expresiones del presidente Horacio Cartes,  se presentó al país como un paraíso con abundantes recursos naturales, ausencia de impuestos a los capitales y, para coronar el paisaje, “las mujeres paraguayas son hermosas”, dice con énfasis una parte del vídeo en cuyo extracto aparece la atleta y modelo Leryn Franco.

Acuífero guaraní y los ríos

Cero impuestos a los capitales es el estímulo que ofrece el gobierno a los empresarios.

Cero impuestos a los capitales es el estímulo que ofrece el gobierno a los empresarios.

Entre las ventajas para atraer a los inversores extranjeros, la presentación cita que Paraguay es el octavo exportador de carne, cuarto productor de soja, primer exportador de energía eléctrica del mundo y con un consumo de tan solo el 13% de su hidroelectricidad.

Sigue citando la abundancia de recursos naturales como el Acuífero Guaraní, los ríos, la energía limpia y renovable, la población joven, etc.

Asimismo, se resalta especialmente que el país tiene la carga tributaria más baja de la región e incentivos a la inversión de capital extranjero. Entre estos menciona que las tasas por la importación de bienes de capital (maquinarias y equipos) y envío de capitales y ganancias al exterior es de 0% (cero por ciento).

Entre otros estímulos se presentan los proyectos de inversión en infraestructura programados en el marco de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y se ofrecen imágenes de metrobuses y trenes eléctricos.

Entre los logros de la gira, el MOPC informó que la empresa coreana Hyundai Engineering & Construction Co. se mostró interesada en desarrollar proyectos que incluyan trenes, proyectos viales, saneamiento y agua. En efecto, la Ley de APP habilita al Ejecutivo a entregar absolutamente todos los bienes y recursos públicos, incluida el agua, a empresas privadas por plazos de hasta 40 años a riesgo del Estado si los proyectos fracasan.

http://youtu.be/oTf6xjXLFpk

Comentarios

Publicá tu comentario