“Gobierno presentó como triunfo ataque donde fue secuestrado Arlan”

La senadora Desireé Masi criticó al Ejecutivo por celebrar el enfrentamiento de la semana pasada, ya que en él se produjeron la muerte de un militar y un nuevo secuestro, luego de mucho tiempo. “Fue una catástrofe”, remarcó. Exigió a Cartes tener algo de humanidad y visitar a la familia del secuestrado.

Arlan Fick, el joven secuestrado por el EPP. Foto de su perfil de Facebook.

Arlan Fick, el joven secuestrado por el EPP. Foto de su perfil de Facebook.

La senadora Desireé Massi recordó hoy en el Senado el secuestro del joven Arlan Fick, quien fue utilizado como escudo humano para el escape de los efectivos del grupo irregular denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (Epp), en un enfrentamiento con las Fuerzas conjuntas del gobierno en Paso Tuya, Concepción.  Ese día fueron dados de baja dos integrantes del EPP. Leyó un mensaje escrito por la hermana de Arlan en la red social Facebook.

Los integrantes del EPP habían asaltado la semana pasada la estancia Casa Blanca, propiedad de la familia de Fick, donde fueron interceptados por militares y policías. Esa noche fueron abatidos Bernardo Bernal Maíz, sindicado como uno de líderes de la guerrilla, y Claudelino Silva. Por parte de las fuerzas oficiales, falleció el vicesargento Hugo Monges. Isaac Brítez, peón de Casa Blanca, también habría sido ejecutado por el EPP esa noche. Por medio de un comunicado, el EPP aseguró luego  tener al joven en su poder.

Masi, descalificó al gobierno por presentar el hecho “como un triunfo”, puesto que “fue una catástrofe”, según la misma, porque significó el primer secuestro del EPP en mucho tiempo.

Criticó además al gobierno y algunos medios que publicitan un aviso de búsqueda de Alan con una frase lo señala como “desaparecido”. “Que el gobierno asuma, está secuestrado”.

Por otra parte, pidió al presidente Horacio Cartes que “tenga al menos un poco de humanidad”. Dijo que lo mínimo que debería hacer Horacio Cartes es visitar a la familia del secuestrado, así como lo hizo Fernando Lugo con las familias de Fidel Zavala, y otras víctimas de secuestro, en su momento. Las mismas están viviendo un momento angustiante, señaló.

Curuguaty

En otromomento, la senadora además lamentó la situación de los campesinos presos por el caso Curuguaty, en huelga de hambre. A los mismos se le rechazó ayer una medida de prisión preventiva que estaban solicitando. Leyó el informe del Mecanimo Nacional de Prevención de la Tortura que habla del abuso de la prisión preventiva, entre otras denuncias.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.