Gobierno pagará cerca de 54.400 dólares por cobertura periodística en Nueva York

Los periodistas se beneficiarán con viáticos y hospedaje de primera clase en Nueva York. El pago apunta a que los grandes medios difundan de primera fuente y favorablemente la posición que Federico Franco defenderá en la Asamblea de la ONU. 

 

Federico Franco, Presidente de la República impuesto. Fuente: www.rnw.nl

Según los costos recogidos por este medio de fuentes hoteleras y empresas de transporte aéreo, más las informaciones sobre el monto del viático que percibirá cada periodista, el Estado desembolsará alrededor de 54.400 mil dólares del erario público para pagar el trabajo periodístico que realizarán los periodistas de diversos medios que  la ciudad de EE.UU., cubriendo la asamblea de la ONU.

Según el sitio http://vuelos.idealo.es, un viaje Asunción-Nueva York ida y vuelta para turistas tiene un costo de 800 dólares. Si multiplicamos este monto por la cantidad de periodistas que viajarán (8), tenemos la suma de 6.400 dólares.

De acuerdo al sitio http://www.tripadvisor.es,  el costo por día de una habitación simple en un hotel cinco estrellas varia de 400 dólares, el más barato, a 1200 dólares. Sí tomamos como promedio del costo de hospedaje 800 dólares por habitación para 8 personas por 6 días de estadía,  tenemos la suma de 38.400 dólares.

Respecto del viático que cada periodista recibirá para cubrir gastos varios durante su estadía, el periodista Enrique Vargas Peña informó en su cuenta de twitter que será de 150 dólares por día. Al parecer, este dato es equivocado, ya que fuentes de la binacional aseguraron a este medio que será de 200 dólares por día. Si multiplicamos este monto por 8 periodistas para 6 días de estadía, resulta la suma de 9.600 dólares.

Sumados estos tres montos, tenemos una suma total, aproximado, de 54.400 dólares.

Los periodistas que viajarán a Nueva York pagados por el gobierno son los siguientes: Enrique Vargas peña, 970 AM y La Nación; Diego Agüero y Rodrigo Delgado, Canal 9; Roberto Pérez y Juan Vitale, Radio Uno; Roberto Santander, Última Hora, Hugo Rubín, Radio Ñandutí; Belén Mora, Radio Primero de Marzo;

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.