Gobierno paga viaje de periodistas amigos a Nueva York

Con plata de los contribuyentes pagará gasto completo de 8 periodistas de diversos medios de comunicación. Quiere asegurar una favorable cobertura periodística de su participación en asamblea de la ONU. El ministro Martín Sanneman y Clari Arias gestionaron el pago. 

 

Enrique Vargas Peña. Fuente: tsje.gov.py

Los periodistas cuyos costos de 6 días de hospedaje, alimentación, transporte y otros gastos imprevistos en la ciudad de Nueva York, EE.UU.,  serán pagados por el gobierno, son los siguientes: Enrique Vargas peña, 970 AM y La Nación; Diego Agüero y Rodrigo Delgado, Canal 9; Roberto Pérez y Juan Vitale, Radio Uno; Roberto Santander, Última Hora, Hugo Rubín, Radio Ñandutí; Belén Mora, Radio Primero de Marzo; y Clari Arias, superintendente de Comunicación de la binacional.

Esta previsto que la delegación de periodistas viaje hoy a las 18:30 a la ciudad de EE.UU.

Según informaciones recabadas por este medio, la iniciativa de que el Estado corra con los gastos de viaje de la delegación fue del Ministro Sanneman y del superintendente de comunicación de Itaipú Binacional, Clari Arías, dirigente del PLRA. Ambos gestionaron los recursos de la binacional para el pago del viaje de los 8 periodistas.

El periodista del diario La Nación y de la Radio 9.70, Enrique Vargas Peña, justificó el pago de sus viaje en su cuenta de twitter escribiendo: «Mi explicación:Gobierno necesita mostrar «aislamiento» y eligió a los que están en posición de hacerlo;yo trabajo en eso, coinciden intereses — enrique vargas peña (@enriquevp).

Franco, en su disertación ante los demás países miembros de las Naciones Unidas, denunciará el aislamiento al que es sometido su gobierno por los países de la región Suramericana.

Desde que asumió tras el Golpe Parlamentario del 22 de junio pasado, el Gobierno de Federico viene desarrollando a través de la Secretaría de información y comunicación para el desarrollo (Sicom) una política de buen trato con los periodistas de los grandes medios de comunicación.

 

Comentarios

Publicá tu comentario