Gobierno ofrece dinero a los “compatriotas del EPP” para que se entreguen

Las Fuerzas de Tarea Conjunta está emitiendo unos spots de propaganda donde instan a miembros del Ejército del Pueblo Paraguay y la Agrupación Campesina Armada para que se entreguen. A cambio, prometen ayudarles con sus problemas jurídicos y económicos generados por “las cosas malas que hicieron”.

“Compatriota del EPP o del ACA, cuanto hace que no se reencuentra y tiene la oportunidad de abrazar a su familia, acabe con esa incertidumbre. Las Fuerzas de Tarea Conjunta les ayudará a solucionar sus problemas jurídicos y económicos a causa de sus hechos”, dice el spot en español. Posteriormente agrega: “Abandone el movimiento armado, bienvenido a la libertad!”. El spot también tiene su versión en guaraní, donde igualmente prometen ayudarles en sus problemas de justicia y plata “pemba’evai pejapoakuere”.

El mayor Alfredo Martínez, de las FTC, confirmó a radio Cardinal la difusión de los spots. Serían dos, titulados “Entregate”, dirigido a los miembros del EPP y el ACA, e “Información” dirigido a la población del norte.

Argumentó que es parte de una campaña de concienciación iniciaron para “generar conciencia en elementos de bandas criminales para que repongan su actitud”. También tratando de ganar apoyo de la población, atemorizada, para que colabore y facilite información”.

Aseguró que este tipo de campañas tuvo efectos positivos en el conflicto armado de Colombia.

Respecto a la promesa de ayuda en los problemas con la justicia, argumentó que si se entregan será un atenuante a sus condenas. Respecto a la promesa económica, aseguró que iba dirigida a la población que entregue información. Sin embargo, el mensaje está en el spot “Entregate”, que está dirigido a los grupos armados.

<iframe width=»100%» height=»450″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/202978090&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true»></iframe>

Comentarios

Publicá tu comentario