Gobierno no reconocido: Paraguay no asistirá a la cumbre CELAC – Unión Europea

RT informó hoy en su portal que Paraguay no asistirá a la primera cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE, que se celebrará a finales de enero en Chile.

Federico Franco. Foto: rpp.com.pe

La información fue dada a conocer el ministro de Exteriores paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, quien aseguró que la decisión obedece a presiones por parte del Gobierno brasileño.

Según Fernández Estigarribia, la actitud de Brasil estaría relacionada con las decisiones tomadas por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que decidió suspender a Asunción de todos los foros y mecanismos de diálogo e integración de la región, después de la destitución de Fernando Lugo a través de un Golpe de Estado Parlamentario.

El pasado 22 de junio, el Congreso Nacional sacó de su cargo, en menos de 30 horas, a Lugo a través de un juicio político exprés. El gobierno instalado luego del Golpe de Estado no es reconocido por casi todos los países democráticos del mundo.

La ausencia de Paraguay en la Cumbre CELAC-UE es una muestra más de la aislamiento que padece el gobierno del Golpe, encabezado por Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.