Gobierno intenta destruir escuela agrícola familiar

Docentes, habitantes de Caapibary, San Pedro, y dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo acampan desde ayer frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería en reclamo de la reposición los funcionarios y docentes despedidos. Hace tres meses que el Ministerio  Agricutura y Ganadería despidió a 12 funcionarios y docentes y por “un concurso amañado” pretende meter hijos de operadores del partido de gobierno, al decir de las diversas denuncias recogidas.

“Quieren destruir la escuela porque allí nos educamos con la tierra, con la vida, con las familias, para meter las semillas trasgénicas”, esgrime uno de los docentes despedidos, Fernando Benítez.

Según la secretaria general del Movimiento Campesino Paraguayo el plan de Jorge Gatini, ministro de Agricultura, “es ponerse bien, por un lado, con operadores del oficialismo colorado y, por el otro, como ya nos tiene acostumbrado, destruir lo que queda de la agricultura familiar. La agricultura familiar provee alimentos sanos a las familias del campo y la ciudad, al contrario de las semillas trasgénicas que con sus venenos siembran la muerte y el destierro, agrandado los cinturones de pobreza en las ciudades”, asume Quiroga.

Desde ayer están acampados frente al Ministerio de Agricultura, Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá.

Desde ayer están acampados frente al Ministerio de Agricultura, Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá.

La escuela agrícola es una de las conquistas del movimiento campesino. Está asentado en una comunidad, en unas 240 hectáreas.

Comentarios

Publicá tu comentario