Gobierno habilitará nuevas plazas en las cárceles

La cartera de Estado anunció en su web el inicio de obras de ampliación de cinco penitenciarías en el interior del país. Los centros de reclusión “beneficiados” son la penitenciaría Regional de San Pedro, la penitenciaría Regional de Concepción, la penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, la penitenciaría Regional de Misiones y la penitenciaría Regional de Encarnación.

La ministra Sheila Abed anunció que las obras de ampliación de las penitenciarías permitirán contar con “1.700 nuevas plazas” con el fin de paliar el problema del hacinamiento y la superpoblación de los centros de reclusión del país.

“Cuando este gobierno asumió la administración nos marcamos el claro objetivo de rehabilitar a los internos e internas de nuestras penitenciarías, de modo a concretar su reinserción social una vez que recuperen la libertad. Somos conscientes de que eso no sería posible con la superpoblación de nuestros penales, por eso celebramos el inicio de estas obras”, dijo Abed citada por el sitio oficial del ministerio.

El reporte detalla que las obras fueron adjudicadas por un valor de G. 20.946.585.398. Las empresas adjudicadas son la Constructora Bauman S.A., Constructora Ingemant S.A., Constructora Consorcio Moreno, Constructora Lapacho y la Cooperativa Multiactiva de Trabajo, Obras viales y Civiles, ahorro y crédito y de consumo, Itapúa limitada. Las firmas disponen de 9 meses para la culminación de las obras.

El ministerio también informó que el sistema penitenciario paraguayo alberga a 11.000 personas, en su mayoría hombres de entre 18 y 30 años de edad. Los mismos están distribuidos en 16 penitenciarías de adultos y 7 “centros educativos” para adolescentes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.